Traductor on line

Datos personales

Mi foto
Mataró, Barcelona, Spain
LA LUCHA CONTINUA: El Peligro Invisible de las Antenas,Es un Peligro de Verdad.Si callamos Enfermamos.Pero no nos vamos a callar: Vamos Todos a Gritar: !Antenas Fuera de la Ciudad!.

Olle Johansson, Ph.D. 23/11/2013 , Barcelona (Sp) Health Effects of EMF:A Neurocientist's Views.

Síguenos en Twitter -Oikos Ambiental @yutibrunolira

Aviso legal

Aviso Legal click Aquí

Legal Notice click

The Environmental NGOs called Associació Oikos Ambiental (Mataró (Barcelona) in Spain) offers this website to facilitate public access to information on environmental issues, of the NGOsand other related entities. The Environmental NGOs , Associació Oikos Ambiental, is not responsible for the accuracy and updating information from any other Natural person or Legal personality that appears on the website or referred. The Environmental NGOs , Associació Oikos Ambiental, is not either responsible for the use, by others ,of the information contained in any medium or place. The user access this site by his/her own sole responsibility and so it is stated in order to avoid another sanctioning Decree number 4255/2010 with the reference 155/2010 of May 19, 2010 that The Environmental NGOs , Associació Oikos Ambiental (Mataró (Barcelona) in Spain) obviously was not responsible

(*) Esta obra está sujeta a una licencia de Reconcimiento No comercial - compartir igual 3.0 España de Creative Commons /Reconeixement-No comercial-Compartir Igual 3.0 Espanya de Creative Commons/ Puedes revisar el código legal aquí /Pots revisar el codi legal aquí.

Creative Commons Creative Commons License Deed

Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una llicència de Reconeixement-No comercial-Compartir Igual 3.0 Espanya de Creative Commons

International EMF Alliance

Petición Internacinal Bioinitiative -Next-Up

Request to sign SELETUN APPEL to all the scientists of the world. Link below. Thank you.

Petición para suscribir EL LLAMAMIENTO DE SELETUN a todos los científicos del mundo en el link más abajo. ******************************************************* SELETUN APPEL to deliver in front of the Mobile World Congress February 14, 2011 in Barcelona , at 19.00 p.m. A group of volunteers READ MORE HERE ****************************************************** LAMAMIENTO DE SELETUM. Entrega el 14 de febrero a las 19 horas en el World Mobile Congress of Barcelona, a las 19.00 horas. Este día es el día de San Valanetín, el día de los enamorados, nosostros estamos enamorados de la telefonía con hilos y pedimos el divorcio de la telefonía sin hilos, de la radiación por microondas! *************************************************** Click here to sign SELETUN APPEL

Jornadas de Bioarquitectura:11 vídeos a falta de las Ponencias del próximo 27 Septiembre de 2013.

Jornades de Bioarquitectura - Ponència de Patricia-Montserrat Ferrer
y 11 vídeos más que corresponden a las Jornadas del 24 de Mayo y 18 de Junio de 2013. Falta la Jornada del 27 de Septiembre de 2013.

sábado, 13 de agosto de 2011

Propagación Electrohipersensibles 11 Agosto de 2011-La "alergia" a las ondas convierte en ermitaños a los electrohipersensibles

Foto fuente EFE

Propagación Electrohipersensibles 11 Agosto de 2011-La "alergia" a las ondas convierte en ermitaños a los electrohipersensibles



Agenda verde :11 agosto 2011 00:00:00



ELECTROSENSIBILIDAD ONDAS -


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=897759



ESPAÑA 11.08.2011



ELECTROSENSIBILIDAD ONDAS -



Ciudad: Barcelona
País: España



Montse Ferrer es electrohipersensible, una patología aún no reconocida clínicamente que le ha obligado a trasladar la cama al comedor, porque su dormitorio está a 23 metros de una antena repetidora ubicada en un edificio contiguo, que emite microoondas que le provocaban constantes cefaleas y golpes de calor.La "alergia" a las ondas convierte en ermitaños a los electrohipersensibles


EFE – jue, 11 ago 2011


Contenido Relacionado



http://es.noticias.yahoo.com/fotos/montse-ferrer-electrohipersensible-patología-reconocida-clínicamente-obligado-trasladar-foto-125115845.html


Agrandar foto


Montse Ferrer es electrohipersensible, una patología aún no reconocida clínicamente


Barcelona, 11 ago (EFE).- Montse Ferrer es electrohipersensible, una patología aún no reconocida clínicamente que le ha obligado a trasladar la cama al comedor, porque su dormitorio está a 23 metros de una antena telefónica, ubicada en un edificio contiguo, que emite microondas que le provocaban constantes cefaleas y golpes de calor.


Esta mujer de 51 años vive casi como una ermitaña en el pequeño piso que comparte con su marido en Mataró (Barcelona) ya que la proliferación de la telefonía móvil 3G, dispositivos inalámbricos y redes wifi que invaden ciudades y edificios públicos le impiden salir a la calle por las alteraciones que le generan.


Ella es una de los más de medio millón de españoles que, en mayor o menor medida, tiene esta extraña "alergia" a los campos eléctricos y magnéticos, y que según algunos estudios afectan a 18 millones de personas tan sólo en Europa.


Al igual que ocurre con la Sensibilidad Química Múltiple y la Electrohipersensibilidad, no está incluida en la clasificación internacional de enfermedades de la OMS.


El pasado mayo, el Consejo de Europa aprobó una resolución en el que apelaba al principio de precaución sobre la exposición a estos campos, especialmente las radiofrecuencias emitidas por los móviles, y además de recomendar que se utilice el cable para la conexión a Internet, en vez del wifi, pedía el reconocimiento sanitario-laboral de la electrohipersensibilidad.


Montse Ferrer empezó a sentir los primeros síntomas de esta "intolerancia" en 2007 cuando los móviles de tercera generación (UMTS) comenzaron a hacerse populares. "Antes iba con mi móvil tan alegremente, pero de repente comencé a sentirme débil, con dolores de cabeza y me despertaba por la noche como por un cortocircuito", explica a Efe.


Tras consultar a varios médicos, que no supieron darle un diagnóstico que le ayudara a mejorar, un facultativo le recomendó que si dormía en una habitación próxima a alguna antena de telefonía se fuera a otra. Lo hizo, y en poco tiempo los síntomas disminuyeron.


Su dormitorio se ha convertido en un almacén, con una persiana especial casi siempre bajada, y con las paredes recubiertas de una malla de doble aluminio que impide que penetren las ondas que emite la antena, como reflejan los medidores domésticos de los que se ha hecho una experta.


Montse, que cuenta con la complicidad de sus vecinos, que han llegado a cambiar la ubicación de sus dispositivos wifi para no alterar su sueño, impulsó la creación de la asociación Oikos Ambiental, que congrega a afectados por esta alteración.


"Hay personas que somos más sensibles, como los canarios en las minas de carbón, que advertimos al resto de la población sobre los riesgos de esta exposición", señala esta afectada que recuerda que la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer ha clasificado las radiaciones de microondas como posible cancerígeno de nivel 2B.


"Si fueran una pastilla estos sistemas no estarían autorizados por los riesgos que conllevan", afirma Ferrer.


De momento, Oikos -que está en contacto con otras entidades que combaten esta "contaminación" electromagnética- tiene abierto un contencioso contra el consistorio de Mataró para denunciar que la antena de telefonía de UMTS situada junto al inmueble en el que vive Montse Ferrer no cumple la normativa.


David Izquierdo, abogado que defiende a los ciudadanos contrarios a esta instalación (con la que operan Movistar y Yoigo) ha explicado que inicialmente se quiso impedir que obtuviera la licencia, aunque el consistorio acabó concediéndosela, a pesar de que, afirman desde Oikos, no cumple la distancia mínima a centros educativos fijada por el decreto de la Generalitat que regula estas antenas.


En concreto, la antena debería estar "como mínimo" a 50 metros de cualquier espacio calificado como "sensible", cuando según Izquierdo se halla a 33 y 38 metros de un colegio y una guardería.


Los electronsensibles denuncian que su día a día es muy complicado por que los dispositivos con estas radiofrecuencias están por todos los lados: las bibliotecas, los centros asistenciales, los bares y ahora los teléfonos 3G o las nuevas tabletas.


"Aunque me cambiara de piso, estos campos electromagnéticos están por todos los lados, no hay ámbitos libres. Se tiene que apostar por el cable y suprimir en la medida de lo posible los sistemas inalámbricos, sobre todo en las casas y en los colegios", se lamenta Ferrer.



http://www.terra.tv/videos/Actualidad/Noticias/7213-323482/La-alergia-a-las-ondas-convierte-en-ermitana-a-una-mujer-electrohipersensible.htm

No hay comentarios: