Traductor on line

Datos personales

Mi foto
Mataró, Barcelona, Spain
LA LUCHA CONTINUA: El Peligro Invisible de las Antenas,Es un Peligro de Verdad.Si callamos Enfermamos.Pero no nos vamos a callar: Vamos Todos a Gritar: !Antenas Fuera de la Ciudad!.

Olle Johansson, Ph.D. 23/11/2013 , Barcelona (Sp) Health Effects of EMF:A Neurocientist's Views.

Síguenos en Twitter -Oikos Ambiental @yutibrunolira

Creative Commons Creative Commons License Deed

Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una llicència de Reconeixement-No comercial-Compartir Igual 3.0 Espanya de Creative Commons

International EMF Alliance

Petición Internacinal Bioinitiative -Next-Up

Request to sign SELETUN APPEL to all the scientists of the world. Link below. Thank you.

Petición para suscribir EL LLAMAMIENTO DE SELETUN a todos los científicos del mundo en el link más abajo. ******************************************************* SELETUN APPEL to deliver in front of the Mobile World Congress February 14, 2011 in Barcelona , at 19.00 p.m. A group of volunteers READ MORE HERE ****************************************************** LAMAMIENTO DE SELETUM. Entrega el 14 de febrero a las 19 horas en el World Mobile Congress of Barcelona, a las 19.00 horas. Este día es el día de San Valanetín, el día de los enamorados, nosostros estamos enamorados de la telefonía con hilos y pedimos el divorcio de la telefonía sin hilos, de la radiación por microondas! *************************************************** Click here to sign SELETUN APPEL

Jornadas de Bioarquitectura:11 vídeos a falta de las Ponencias del próximo 27 Septiembre de 2013.

Jornades de Bioarquitectura - Ponència de Patricia-Montserrat Ferrer
y 11 vídeos más que corresponden a las Jornadas del 24 de Mayo y 18 de Junio de 2013. Falta la Jornada del 27 de Septiembre de 2013.

sábado, 7 de junio de 2008

Edificio histórico catalogado y alturas publicado por ANTENA NO GEXTXO!

(Fuente: Associació de Veíns Barri del Castell de Tàrrega)


Hoy traemos a la web una reciente sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de Lleida en relación a la demanda del la Asociación de Vecinos del Barrio del Castell de Tàrrega contra la concesión de una licencia municipal para la instalación de una estación base de telefonía móvil (EBTM), ya que tiene unos argumentos (octavo y décimo) que pueden ser de interés. En primer lugar, la antena se quiere instalar en un edificio histórico, catalogado, entre cuyos usos no figura el de dar soporte a una EBTM. Al no estar entre los usos permitidos descritos, no puede una Ayuntamiento dar permiso para dicha instalación. La magistrada frena en seco las aspiraciones de expansión (y de negocio) de la operadora, que trata de instalar antenas por doquier: en concreto, en el edificio histórico, con la máxima de "lo no prohibido está permitido". Le tienen que explicar a la operadora que no pueden aplicarse principios tan generales y tan excluyentes, advirtiéndole que hay que estudiar y aplicar las normas a cada caso concreto, además de existir una norma que no permite la instalación de EBTM en dicho edificio histórico.Por otra parte, la magistrada indica que la suma de las alturas del edificio y de la EBTM no pueden superar la altura establecida para el edificio en las normas urbanísticas del municipio, que se establecen en el planeamiento municipal.Interesante el apunte de la sentencia que dice que una antena, aún siendo una antena de telecomunicación, no forma parte integrante de los servicios del edificio, ya que no es un elemento común del edificio, ni está al servicio del inmueble (ni siquiera aunque todos sus propietarios fuesen clientes de la operadora), sino que sirve a los intereses de operadora y, a través de ella, a sus clientes o usuarios. Es el argumento contrario al que suelen utilizar las operadoras para tratar de confundir a la Junta de Propietarios: utilizar el Art. 17.2 de la LPH, que dice que la instalación de infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicaciones (que sólo requiere una mayoría de 1/3). Pero, como ya nos han argumentado en la sentencia, la instalación de una Estación Base deTelefonía Móvil (EBTM) no es una infraestructura COMÚN para el acceso a los servicios de telecomunicaciones, ni forma parte del edificio.
http://antenano.blogspot.com/2008/06/edificio-histrico-catalogado-y-alturas.html

No hay comentarios: