Por: Redacción CanalPDA
Asimismo, el proyecto de ley (PDF) manifiesta la intención de ilegalizar la venta de teléfonos móviles diseñados para ser utilizados por niños de seis años o menos. Desde la temporada navideña, el municipio de Lyon lleva a cabo una campaña publicitaria que pretende disuadir a los padres de la compra de teléfonos móviles para sus hijos.
Por último, el gobierno francés pretende obligar a que todos los teléfonos móviles se vendan acompañados de auriculares de manos libres, a fin de reducir la exposición del cráneo a los riesgos de radiación.
La semana pasada, el organismo finlandés que estudia las radiaciones recomendó limitar el uso de los teléfonos móviles por parte de los niños, mientras que el gobierno del Reino Unido ha emitido una recomendación parecida, aunque ninguno de los dos estados ha legislado al respecto.
En España se vende al menos un teléfono móvil específico para niños, el modelo MO1 de Imaginarium y Movistar.
vía
Compartir este artículo en:
Enviado por JoTGi (no verificado) el 13 enero, 2009 - 16:20.
No es lógico ni viable que los padres permitan a niños tan pequeños tener teléfono móvil. Para ellos es más bien un juego, y realmente no debería serlo. Quién paga la factura, luego? Porqué dudo que la paguen los alumnos de primaria...
Notícia citada en: http://barrapunto.com/articles/09/01/13/1332238.shtml)
responder
viable o perjudicial para la salud?
Enviado por Anónimo (no verificado) el 14 enero, 2009 - 17:18.
El problema de la factura o de la adicción, con ser graves, no es el motivo de la restricción de teléfonos móviles a niños en distintos países -por cierto varios menos españa donde para variar siempre vamos de nuevos ricos- el problema por el que se toman estas medidas es por el riesgo constatado de las radiaciones electromagnéticas epecialmente en niños pequeños cuyo cerebro y organismo en general están en formación y son más vulnerables que los adultos, aunque todos lo somos de alguna manera.Mientras en este país miremos para el otro lado ante este tipo de amenazas para la salud y nos preocupe más la bolsa que la vida no tendremos solución.
responder
No hay comentarios:
Publicar un comentario