Traductor on line

Datos personales

Mi foto
Mataró, Barcelona, Spain
LA LUCHA CONTINUA: El Peligro Invisible de las Antenas,Es un Peligro de Verdad.Si callamos Enfermamos.Pero no nos vamos a callar: Vamos Todos a Gritar: !Antenas Fuera de la Ciudad!.

Olle Johansson, Ph.D. 23/11/2013 , Barcelona (Sp) Health Effects of EMF:A Neurocientist's Views.

Síguenos en Twitter -Oikos Ambiental @yutibrunolira

Aviso legal

Aviso Legal click Aquí

Legal Notice click

The Environmental NGOs called Associació Oikos Ambiental (Mataró (Barcelona) in Spain) offers this website to facilitate public access to information on environmental issues, of the NGOsand other related entities. The Environmental NGOs , Associació Oikos Ambiental, is not responsible for the accuracy and updating information from any other Natural person or Legal personality that appears on the website or referred. The Environmental NGOs , Associació Oikos Ambiental, is not either responsible for the use, by others ,of the information contained in any medium or place. The user access this site by his/her own sole responsibility and so it is stated in order to avoid another sanctioning Decree number 4255/2010 with the reference 155/2010 of May 19, 2010 that The Environmental NGOs , Associació Oikos Ambiental (Mataró (Barcelona) in Spain) obviously was not responsible

(*) Esta obra está sujeta a una licencia de Reconcimiento No comercial - compartir igual 3.0 España de Creative Commons /Reconeixement-No comercial-Compartir Igual 3.0 Espanya de Creative Commons/ Puedes revisar el código legal aquí /Pots revisar el codi legal aquí.

Creative Commons Creative Commons License Deed

Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una llicència de Reconeixement-No comercial-Compartir Igual 3.0 Espanya de Creative Commons

International EMF Alliance

Petición Internacinal Bioinitiative -Next-Up

Request to sign SELETUN APPEL to all the scientists of the world. Link below. Thank you.

Petición para suscribir EL LLAMAMIENTO DE SELETUN a todos los científicos del mundo en el link más abajo. ******************************************************* SELETUN APPEL to deliver in front of the Mobile World Congress February 14, 2011 in Barcelona , at 19.00 p.m. A group of volunteers READ MORE HERE ****************************************************** LAMAMIENTO DE SELETUM. Entrega el 14 de febrero a las 19 horas en el World Mobile Congress of Barcelona, a las 19.00 horas. Este día es el día de San Valanetín, el día de los enamorados, nosostros estamos enamorados de la telefonía con hilos y pedimos el divorcio de la telefonía sin hilos, de la radiación por microondas! *************************************************** Click here to sign SELETUN APPEL

Jornadas de Bioarquitectura:11 vídeos a falta de las Ponencias del próximo 27 Septiembre de 2013.

Jornades de Bioarquitectura - Ponència de Patricia-Montserrat Ferrer
y 11 vídeos más que corresponden a las Jornadas del 24 de Mayo y 18 de Junio de 2013. Falta la Jornada del 27 de Septiembre de 2013.

martes, 2 de septiembre de 2008

HOY COMO AYER LAS CENTRALES DE TELEFÓNICA NO TIENEN LICENCIA DE ACTIVIDAD HOY ES MATARÓ: 11-06-2008 AYER ERA SEGOVIA: 01-12-2003

Escuchar noticia
Fuente Foto Next-UP
Acceso Blog Versión traducida en inglés
HOY COMO AYER LAS CENTRALES DE TELEFÓNICA NO TIENEN LICENCIA DE ACTIVIDAD
HOY ES MATARÓ: 11-06-2008
AYER ERA SEGOVIA: 01-12-2003


Hoy como ayer las Centrales de telefonía fija de la Compañía Telefónica no disponen de licencia para el ejercicio de la citada actividad: ni de licencia de actividades clasificadas, al amparo del RAMINP, ni de licencia ambiental, al amparo de la normativa específica que ha pasado a regular en la actualidad este tipo de actividades en las diferentes Comunidades Autónomas.

Hay quien se escandaliza y se rasga las vestiduras ante una noticia de tal envergadura, cuando es obligación de las Administraciones públicas; ya sea la Estatal, la Autonómica o la Municipal, vigilar y controlar la adaptación a las normas de las diferentes actividades que se hayan venido realizando por la vía de hecho, al amparo de normas derogadas o bien por las buenas, sin que nadie se preocupe de pedirle a una empresa, antes estatal y ahora no, como una sencilla oficina de atención a clientes ha pasado a ser una no oficina destinada a albergar baterías y más baterías, generadores y más generadores, transformadores y más transformadores.

Por otro lado, aún queda pendiente el tema de la legitimidad de los títulos de dominio, supuestamente transferidos a Telefónica de España SAU, cuando se privatizó la compañía, dado que desde aquí aprovechamos para denunciar que si otrora se expropiaron inmuebles municipales, de titularidad pública, una vez desaparecida la empresa pública procedía haber instruido expedientes de reversión de los inmuebles expropiados que habían dejado de atender un servicio en manos de titularidad estatal.

En este sentido sabemos que se tramitaron en su momento iniciativas parlamentarias que, al parecer, duermen el sueño de los justos.

Levantémonos al unísono y reclamemos a nuestros munícipes iniciativas de reversión de patrimonio municipal expropiado que ha pasado a manos privadas, sin la oportuna aquiescencia de la comunidad, a la sazón ya muy harta de los desmanes de una Compañía ejemplar en el atropello de los derechos del consumidor (quejas por doquier del servicio, de las negativas a facilitar las bajas en los contratos, de la no atención de averías, condenas por prácticas contrarias a la libre competencia…).

AVECORN

Asociación de Vecinos Contra Radiaciones Nocivas de L’Escala (Girona)

avecorn@hotmail.com - 20/06/08


traducción on line al Castellano
TRADUCCIÓN ON LINE DEL CATALÁN-CASTELLANO

Federació d’Associacions de Veïns de Mataró

Editorial 11/6/2008 al programa ‘La Veu dels Barris’

Jun 12th, 2008 per admin

Escuchar noticia

Les poderoses empreses de serveis que operen en la nostra ciutat estan demostrant que poden imposar les seves normes per sobre dels interessos de tots els ciutadans. Els comportaments de la companyia distribuïdora de electricitat ENDESA i de l’operadora de telefonia TELEFÒNICA a Mataró així ho demostren.

ENDESA va ser requerida pel Ajuntament perquè traslladés un transformador elèctric obsolet situat indegudament en un magatzem de paper situat al final del carrer de Sant Antoni. Aquest transformador está ocasionant inquietuts entre el veïnat de baix a mar pel perill que pot suposar en el cas de produir-se un curtcircuit i es cali foc al magatzem. Doncs bé, després de la petició per part de les autoritats municipals a l ‘empresa elèctrica per que ho canvies de lloc aquésta no ha fet ni cas.

La companyia TELEFÒNICA té una central en el Camí del Mig des de fa mes de 30 anys que mai ha tingut llicència d’activitat per a operar. Està causant molèsties per soroll i radiacions als veïns de Peramás que viuen al costat d’aquesta instal·lació. I els governs municipals que han passat pel Ajuntament durant tot aquest temps no han fet res per exigir-li la seva regularització normativa.
Els veïns sol·liciten el seu trasllat fora del teixit urbà. L’ Ajuntament dubta. L’oposició ni s’assabenta. La premsa local no investiga. Silenci total. Qui mana aquí?
Són dos exemples de com les empreses imposen les seves polítiques de fets consumats contra els drets dels ciutadans al descans i a la seguretat. Exigim als nostres representants municipals que ens governen que intervinguin amb fermesa contra aquestes companyies perquè compleixin la Llei. Seria un acte d’autoritat per la seva banda per a demostrar que són capaços d’imposar el compliment de les normes en el territori que governen. I de passada serviria per a recuperar la confiança dels veïns perjudicats per les empreses en els seus governants.

Escuchar noticia

Lunes, 1 de Diciembre de 2003
EL NORTE DE CASTILLA

PARA ACCEDER A LA NOTICIA A TRAVÉS DE ESTE LINK Y VER PÁGINA 4 DEL DOCUMENTO


Telefónica de España, SAU, ha solicitado al Ayuntamiento de Segovia la concesión de la licencia de actividad para la central que posee en el número 8 de la calle Sargento Provisional, en la zona conocida como Caño Grande, que lleva 33 años en funcionamiento. La noticia, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 21 de noviembre, ha causado estupor entre los vecinos de la zona, alarmados desde hace tiempo por la presencia en la azotea del edificio de una gigantesca antena a la que achacan interferencias en los televisores y de la que temen posibles efectos nocivos para la salud.

Las quejas que los propios ciudadanos manifestaron hace casi dos años parecen haber movido a Telefónica a pedir un permiso que la central no tiene -según consta en la documentación aportada por la propia empresa para la solicitud de licencia- al haber sido realizada con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 5/1993, de 21 de octubre, y del decreto 159/114, de 14 de julio, que regulan esta actividad. Sí posee, sin embargo, licencia de construcción, permiso que el Ayuntamiento de Segovia otorgó a Telefónica el 20 de abril de 1970, año de la puesta en marcha de la central. La empresa adjunta a la solicitud un proyecto de construcción para las diferentes unidades de obra que han de realizarse para cumplir con la ley de 1993 y demás ordenanzas municipales.

La primera petición de los diferentes permisos fue formulada por Telefónica en enero de 2003, pero el área municipal de Urbanismo le requirió en mayo que aportara más información sobre la situación legal de la infraestructura de radiocomunicaciones, es decir, de las antenas que se erigen sobre el tejado del edificio. La empresa respondió el pasado mes de octubre que el Ayuntamiento legalizó la instalación del mástil central el 18 de agosto de 1994, y que las antenas restantes también cuentan con los pertinentes permisos municipales, concedidos el 14 de octubre de 1996.

El expediente para la licencia de actividad está en pleno periodo de información pública, de modo que hasta el próximo día 11 de diciembre los vecinos que se consideren afectados pueden presentar alegaciones en contra del proyecto presentado por Telefónica. En cumplimiento con la ley, el Ayuntamiento ha comunicado con tiempo a los vecinos de los bloques más próximos (comunidades de los números 10, 11 y 13 de la calle Sargento Provisional, y del número 3 de Alférez Provisional) la publicación del anuncio en el BOP y la apertura del plazo de alegaciones.

Inquietud en el colegio

De momento, el expediente ha recibido dos alegaciones, una de ellas correspondiente al colegio público de Santa Eulalia, situado a apenas 300 metros de las antenas de telefonía de la central de Caño Grande. Según expresa el director del colegio, Nicolás Sanz, en su escrito, existe "preocupación" en la comunidad educativa por la cercanía de las instalaciones al centro en el que actualmente hay escolarizados 400 niños de entre 3 y 12 años de edad, y por tanto, "muy vulnerables" a los posibles efectos perjudiciales que pudieran desprenderse de las antenas. Por ello, el colegio de Santa Eulalia solicita al Ayuntamiento "que no conceda la licencia" requerida por Telefónica.

En esta misma línea se manifiesta la comunidad de propietarios Sargento Provisional, 10, aneja a la propia central telefónica. Los vecinos de este inmueble dejan constancia en su alegación del ruido que tienen que soportar a diario y manifiestan su "rotunda oposición" al proyecto.

Otros ciudadanos tienen previsto presentar más alegaciones en los próximos días, "porque, aunque no vivimos en los inmuebles colindantes, también nos sentimos afectados por la cercanía de unas antenas de las que todavía no se nos ha aclarado nada", declara otro vecino de la calle Sargento Provisional. Los afectados solicitarán la elaboración de unos informes técnicos exhaustivos que prueben y garanticen la inocuidad de las antenas telefónicas que se erigen sobre la cubierta de la central situada en la zona de Caño Grande.







No hay comentarios: