Traductor on line

Datos personales

Mi foto
Mataró, Barcelona, Spain
LA LUCHA CONTINUA: El Peligro Invisible de las Antenas,Es un Peligro de Verdad.Si callamos Enfermamos.Pero no nos vamos a callar: Vamos Todos a Gritar: !Antenas Fuera de la Ciudad!.

Olle Johansson, Ph.D. 23/11/2013 , Barcelona (Sp) Health Effects of EMF:A Neurocientist's Views.

Síguenos en Twitter -Oikos Ambiental @yutibrunolira

Creative Commons Creative Commons License Deed

Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una llicència de Reconeixement-No comercial-Compartir Igual 3.0 Espanya de Creative Commons

International EMF Alliance

Petición Internacinal Bioinitiative -Next-Up

Request to sign SELETUN APPEL to all the scientists of the world. Link below. Thank you.

Petición para suscribir EL LLAMAMIENTO DE SELETUN a todos los científicos del mundo en el link más abajo. ******************************************************* SELETUN APPEL to deliver in front of the Mobile World Congress February 14, 2011 in Barcelona , at 19.00 p.m. A group of volunteers READ MORE HERE ****************************************************** LAMAMIENTO DE SELETUM. Entrega el 14 de febrero a las 19 horas en el World Mobile Congress of Barcelona, a las 19.00 horas. Este día es el día de San Valanetín, el día de los enamorados, nosostros estamos enamorados de la telefonía con hilos y pedimos el divorcio de la telefonía sin hilos, de la radiación por microondas! *************************************************** Click here to sign SELETUN APPEL

Jornadas de Bioarquitectura:11 vídeos a falta de las Ponencias del próximo 27 Septiembre de 2013.

Jornades de Bioarquitectura - Ponència de Patricia-Montserrat Ferrer
y 11 vídeos más que corresponden a las Jornadas del 24 de Mayo y 18 de Junio de 2013. Falta la Jornada del 27 de Septiembre de 2013.

lunes, 6 de octubre de 2008

Alarmas en la utilización del móvil a nivel Mundial

Acceso Blog Versión traducida en inglés/English version

Por Virginie Montet AFP - lunes, 29 de septiembre, 14.17 WASHINGTON (AFP) -

El posible vínculo entre el uso de teléfonos móviles y el cáncer de cerebro podría parecerse a la relación entre el tabaco y el cáncer de pulmón, que la industria tabacalera y la sociedad tardaron 50 años en reconocer, advirtieron científicos estadounidenses ante el Congreso. "No debemos repetir lo que ocurrió con la relación entre el cigarrillo y el cáncer de pulmón, cuando nuestra nación esperó hasta afinar cada mínimo detalle de la información antes de advertir al público", dijo el jueves David Carpenter, director del instituto de salud y medio ambiente en la universidad de Albany (Nueva York), ante la Cámara de Representantes.

03 octubre 200- NOTICIAS ANTENA NO

Décadas de uso del móvil pueden derivar en tumores (Imagen: Radiation Research)


El Dr. Lennart Hardell, catedrático de oncología y epidemiología del cáncer del Centro Médico de Örebro (Suecia) ha publicado un análisis combinado de varios estudios (meta-análisis) que evaluaban la posible incidencia del uso del teléfono móvil y el incremento del riesgo de padecer un tumor cerebral.

02 octubre 2008
Precaución con el móvil: que no se repita lo del tabaco (Fuente: Microwave News, CNPT, PubMed; imagen: AFP)

Ingentes cantidades de dinero pagaron las tabacaleras para realizar de forma orquestada una gran campaña de desinformación. La primera evidencia que se tiene de la relación entre el cáncer y el tabaco fue sugerida en 1761 por el botánico inglés John Hill. La primera constatación científica de la relación entre tabaquismo y cáncer de pulmón la realizan Wynder y Graham en 1950. El epidemiólogo Sir Richard Doll, tras un estudio de 50 años (1951-2001), establece que dicha asociación no es casual, sino que los une una relación de causalidad. En 1995 el Código Europeo contra el Cáncer recomienda "no fumar o no hacerlo en presencia de otras personas". Y en nuestro país no se estableció una Ley contra el tabaco hasta la Ley 28/2005 de 26 de diciembre

30 septiembre 20 Declaración científica demoledora (Fuente imagen:UPMC)

Recomendamos el testimonio de Ronald B. Herberman (en inglés) que dió el pasado día 25 en una subcomisión del Congreso de los EEUU. Este catedrático en oncología y catedrático en medicina del University of Pittsburgh Cancer Institute (UPCI) y ex-Presidente de la Association of American Cancer, tiene más de 700 artículos revisados y está entre los 100 científicos biomédicos mundiales más citados.

Herberman, además de comentar (pág. 6) que el famoso estudio danés tiene una laguna importante -como es la de excluir del estudio a más de 200.000 usuarios de móviles de empresa: justo lo que más utilizaban el móvil-, advierte en la pág. 26 que, en niveles inferiores a los establecidos legalmente, se pueden producir otros efectos biológicos de los que hay que proteger a grupos vulnerables, principalmente los niños.

26 septiembre 2008 Ecos de la conferencia CEM y Salud (Londres) (Fuente e imagen: UK Radiation Research Trust)

Como ya comentamos, el pasado 8 y 9 de septiembre se celebró en Londres la conferencia internacional "Campos electromagnéticos y Salud". La prensa internacional ha centrado su atención en la exposición de Lennart Hardell, Catedrático del Departamento de Oncología del Hospital Universitario de Orebro (Suecia). Hardell indicó que los niños y adolescentes tienen cinco veces más de probabilidades de tener un tumor cerebral si utilizan los teléfonos móviles. El catedrático concluyó su exposición diciendo que "los niveles actuales de exposición a las microondas mientras se utiliza el móvil no son seguros a largo plazo y la posibilidades de padecer un tumor deben ser revisadas"
.

Strong Signal for Cell Phone Effects
1·10·2008 - ENVIRONMENTAL HEALTH PERSPECTIVES VOLUME 116, NUMBER 10, OCTOBER 2008


16.10.2008 HERALDO.ES

No hay comentarios: