Traductor on line

Datos personales

Mi foto
Mataró, Barcelona, Spain
LA LUCHA CONTINUA: El Peligro Invisible de las Antenas,Es un Peligro de Verdad.Si callamos Enfermamos.Pero no nos vamos a callar: Vamos Todos a Gritar: !Antenas Fuera de la Ciudad!.

Olle Johansson, Ph.D. 23/11/2013 , Barcelona (Sp) Health Effects of EMF:A Neurocientist's Views.

Síguenos en Twitter -Oikos Ambiental @yutibrunolira

Aviso legal

Aviso Legal click Aquí

Legal Notice click

The Environmental NGOs called Associació Oikos Ambiental (Mataró (Barcelona) in Spain) offers this website to facilitate public access to information on environmental issues, of the NGOsand other related entities. The Environmental NGOs , Associació Oikos Ambiental, is not responsible for the accuracy and updating information from any other Natural person or Legal personality that appears on the website or referred. The Environmental NGOs , Associació Oikos Ambiental, is not either responsible for the use, by others ,of the information contained in any medium or place. The user access this site by his/her own sole responsibility and so it is stated in order to avoid another sanctioning Decree number 4255/2010 with the reference 155/2010 of May 19, 2010 that The Environmental NGOs , Associació Oikos Ambiental (Mataró (Barcelona) in Spain) obviously was not responsible

(*) Esta obra está sujeta a una licencia de Reconcimiento No comercial - compartir igual 3.0 España de Creative Commons /Reconeixement-No comercial-Compartir Igual 3.0 Espanya de Creative Commons/ Puedes revisar el código legal aquí /Pots revisar el codi legal aquí.

Creative Commons Creative Commons License Deed

Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una llicència de Reconeixement-No comercial-Compartir Igual 3.0 Espanya de Creative Commons

International EMF Alliance

Petición Internacinal Bioinitiative -Next-Up

Request to sign SELETUN APPEL to all the scientists of the world. Link below. Thank you.

Petición para suscribir EL LLAMAMIENTO DE SELETUN a todos los científicos del mundo en el link más abajo. ******************************************************* SELETUN APPEL to deliver in front of the Mobile World Congress February 14, 2011 in Barcelona , at 19.00 p.m. A group of volunteers READ MORE HERE ****************************************************** LAMAMIENTO DE SELETUM. Entrega el 14 de febrero a las 19 horas en el World Mobile Congress of Barcelona, a las 19.00 horas. Este día es el día de San Valanetín, el día de los enamorados, nosostros estamos enamorados de la telefonía con hilos y pedimos el divorcio de la telefonía sin hilos, de la radiación por microondas! *************************************************** Click here to sign SELETUN APPEL

Jornadas de Bioarquitectura:11 vídeos a falta de las Ponencias del próximo 27 Septiembre de 2013.

Jornades de Bioarquitectura - Ponència de Patricia-Montserrat Ferrer
y 11 vídeos más que corresponden a las Jornadas del 24 de Mayo y 18 de Junio de 2013. Falta la Jornada del 27 de Septiembre de 2013.

lunes, 6 de octubre de 2008

Alarmas en la utilización del móvil a nivel Mundial

Acceso Blog Versión traducida en inglés/English version

Por Virginie Montet AFP - lunes, 29 de septiembre, 14.17 WASHINGTON (AFP) -

El posible vínculo entre el uso de teléfonos móviles y el cáncer de cerebro podría parecerse a la relación entre el tabaco y el cáncer de pulmón, que la industria tabacalera y la sociedad tardaron 50 años en reconocer, advirtieron científicos estadounidenses ante el Congreso. "No debemos repetir lo que ocurrió con la relación entre el cigarrillo y el cáncer de pulmón, cuando nuestra nación esperó hasta afinar cada mínimo detalle de la información antes de advertir al público", dijo el jueves David Carpenter, director del instituto de salud y medio ambiente en la universidad de Albany (Nueva York), ante la Cámara de Representantes.

03 octubre 200- NOTICIAS ANTENA NO

Décadas de uso del móvil pueden derivar en tumores (Imagen: Radiation Research)


El Dr. Lennart Hardell, catedrático de oncología y epidemiología del cáncer del Centro Médico de Örebro (Suecia) ha publicado un análisis combinado de varios estudios (meta-análisis) que evaluaban la posible incidencia del uso del teléfono móvil y el incremento del riesgo de padecer un tumor cerebral.

02 octubre 2008
Precaución con el móvil: que no se repita lo del tabaco (Fuente: Microwave News, CNPT, PubMed; imagen: AFP)

Ingentes cantidades de dinero pagaron las tabacaleras para realizar de forma orquestada una gran campaña de desinformación. La primera evidencia que se tiene de la relación entre el cáncer y el tabaco fue sugerida en 1761 por el botánico inglés John Hill. La primera constatación científica de la relación entre tabaquismo y cáncer de pulmón la realizan Wynder y Graham en 1950. El epidemiólogo Sir Richard Doll, tras un estudio de 50 años (1951-2001), establece que dicha asociación no es casual, sino que los une una relación de causalidad. En 1995 el Código Europeo contra el Cáncer recomienda "no fumar o no hacerlo en presencia de otras personas". Y en nuestro país no se estableció una Ley contra el tabaco hasta la Ley 28/2005 de 26 de diciembre

30 septiembre 20 Declaración científica demoledora (Fuente imagen:UPMC)

Recomendamos el testimonio de Ronald B. Herberman (en inglés) que dió el pasado día 25 en una subcomisión del Congreso de los EEUU. Este catedrático en oncología y catedrático en medicina del University of Pittsburgh Cancer Institute (UPCI) y ex-Presidente de la Association of American Cancer, tiene más de 700 artículos revisados y está entre los 100 científicos biomédicos mundiales más citados.

Herberman, además de comentar (pág. 6) que el famoso estudio danés tiene una laguna importante -como es la de excluir del estudio a más de 200.000 usuarios de móviles de empresa: justo lo que más utilizaban el móvil-, advierte en la pág. 26 que, en niveles inferiores a los establecidos legalmente, se pueden producir otros efectos biológicos de los que hay que proteger a grupos vulnerables, principalmente los niños.

26 septiembre 2008 Ecos de la conferencia CEM y Salud (Londres) (Fuente e imagen: UK Radiation Research Trust)

Como ya comentamos, el pasado 8 y 9 de septiembre se celebró en Londres la conferencia internacional "Campos electromagnéticos y Salud". La prensa internacional ha centrado su atención en la exposición de Lennart Hardell, Catedrático del Departamento de Oncología del Hospital Universitario de Orebro (Suecia). Hardell indicó que los niños y adolescentes tienen cinco veces más de probabilidades de tener un tumor cerebral si utilizan los teléfonos móviles. El catedrático concluyó su exposición diciendo que "los niveles actuales de exposición a las microondas mientras se utiliza el móvil no son seguros a largo plazo y la posibilidades de padecer un tumor deben ser revisadas"
.

Strong Signal for Cell Phone Effects
1·10·2008 - ENVIRONMENTAL HEALTH PERSPECTIVES VOLUME 116, NUMBER 10, OCTOBER 2008


16.10.2008 HERALDO.ES

No hay comentarios: