(1) Priartem : Pour une réglementation des implantations d’antennes-relais de téléphonie mobile.
Francia debate sobre los peligros de la telefonía móvil
Los efectos potenciales de los teléfonos móviles y sus antenas sobre la salud, centraron ayer un debate organizado por el Gobierno francés, que intenta extinguir los miedos crecientes alrededor del tema.
Las asociaciones Agir pour l'environnement y Priartem denunciaron una falta de transparencia por parte de los gestores del encuentro y lamentaron la ausencia de científicos y expertos en las conversaciones.
Los debates fueron conducidos por la ministra de la cartera, Roselyne Bachelot, y las secretarias de Estado para la Ecología, Chantal Jouanno y para Economía Digital, Nathalie Kosciusko-Moriset.
En la mesa de discusiones se citaron además asociaciones de consumidores y defensores del medio ambiente, operadores telefónicos, instituciones de salud y representantes de los poderes públicos.
La cita respondió a las inquietudes y denuncias presentadas por colectivos de padres y agrupaciones, que ven un peligro creciente en las ondas electromagnéticas emitidas por las antenas.
El partido de Los Verdes demandó la reducción de los límites máximos de exposición a las ondas electromagnéticas a 0,6 voltio/metro.
Por su parte, los operadores de telefonía piden la intervención del Estado como mediador, ante los obstáculos surgidos por la instalación de los artefactos y la retirada de algunas en determinados lugares.
En febrero pasado, el Tribunal de Apelación de Versalles condenó a Bouygues Telecom a desmantelar una antena repetidora de telefonía citando riesgos para la salud.
Tags de este contenido: peligros, telefonos, moviles, antenas, salud, debate, ecologistas, francia, ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario