Traductor on line

Datos personales

Mi foto
Mataró, Barcelona, Spain
LA LUCHA CONTINUA: El Peligro Invisible de las Antenas,Es un Peligro de Verdad.Si callamos Enfermamos.Pero no nos vamos a callar: Vamos Todos a Gritar: !Antenas Fuera de la Ciudad!.

Olle Johansson, Ph.D. 23/11/2013 , Barcelona (Sp) Health Effects of EMF:A Neurocientist's Views.

Síguenos en Twitter -Oikos Ambiental @yutibrunolira

Creative Commons Creative Commons License Deed

Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una llicència de Reconeixement-No comercial-Compartir Igual 3.0 Espanya de Creative Commons

International EMF Alliance

Petición Internacinal Bioinitiative -Next-Up

Request to sign SELETUN APPEL to all the scientists of the world. Link below. Thank you.

Petición para suscribir EL LLAMAMIENTO DE SELETUN a todos los científicos del mundo en el link más abajo. ******************************************************* SELETUN APPEL to deliver in front of the Mobile World Congress February 14, 2011 in Barcelona , at 19.00 p.m. A group of volunteers READ MORE HERE ****************************************************** LAMAMIENTO DE SELETUM. Entrega el 14 de febrero a las 19 horas en el World Mobile Congress of Barcelona, a las 19.00 horas. Este día es el día de San Valanetín, el día de los enamorados, nosostros estamos enamorados de la telefonía con hilos y pedimos el divorcio de la telefonía sin hilos, de la radiación por microondas! *************************************************** Click here to sign SELETUN APPEL

Jornadas de Bioarquitectura:11 vídeos a falta de las Ponencias del próximo 27 Septiembre de 2013.

Jornades de Bioarquitectura - Ponència de Patricia-Montserrat Ferrer
y 11 vídeos más que corresponden a las Jornadas del 24 de Mayo y 18 de Junio de 2013. Falta la Jornada del 27 de Septiembre de 2013.

martes, 15 de marzo de 2011

Carta Abierta respondiendo ante la negativa de la moratoria al Wifi en Mataró

CARTA ABIERTA RESPONDIENDO AL RESPONSABLE DEL SERVICIO


DE MEDIOAMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE


MATARÓ ante la negativa de la petición (VER PDF) para hacer


una moratoria en el despliegue de redes wifi que se están instalando


en farolas y semáforos de la ciudad de Mataro:


- WiFi : Visualisation de l'irradiation invisible en deux dimensions (2D)
- WiFi: Visualization of the invisible radiation in two dimensions (2D)


- Toutes les Next-up News / All Next-up News:



La ONG Associació Oikos Ambiental preocupada por la proliferación de redes inalámbricas en esta ciudad de Mataró le vuelve a reiterar la imperiosa necesidad de adoptar el denominado

PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN: Incluso quienes no “aceptan” la ciencia que muestra los efectos biológicos nocivos de la exposición a las microondas tienen que reconocer la necesidad de tener cuidado cuando se trata de la salud de los niños/as, personas ancianas, enfermos y Electro Hiper Sensibles . Esta es la razón por la que tenemos el Principio de Precaución, que declara:

A fin de proteger el medio ambiente, no hemos de olvidar que la radiación es una forma de energía , los Estados, según su capacidad, deben recurrir a una amplia aplicación del Principio de Precaución. Cuando existan amenazas de daños graves e irreversibles, no se debe utilizar la falta de certidumbre científica total como excusa para aplazar medidas eficaces en relación al coste encaminadas a prevenir la degradación del medio ambiente.

SENSIBILIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS: los niños y niñas son más sensibles a los contaminantes ambientales entre los que figura la radiación electromagnética .
En este caso donde dice “Estados” debe incluirse el Ayuntamiento de Mataró , AMPAS, y a todas las personas que adoptan decisiones relacionadas con la salud de la población expuesta.(1).

En relación con los juicios de Nuremberg después de la Segunda Guerra Mundial fue formulada por primera vez en público un código de ética para los experimentos médicos con seres humanos, Nuremberg 1947. Se sugirió, entre otras cosas, sostuvo que el consentimiento informado es obligatorio y que los riesgos para los sujetos deben ser minimizados. Señala que cada participante podrá en todo momento abandonar su participación en un experimento y que el tal líder de darlo por terminado si parece probable que un participante se lesiona. (Ver puntos 9 y 10 Código de Núremberg). (2).


Las RESOLUCIONES DEL PARLAMENTO EUROPEO (2008 y 2009): Representa EL MAYOR CONSENSO EUROPEO EN EL PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN ANTE LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS (CEM)

Resolución del Parlamento Europeo, 04.09.08 (522 votos a favor y 16 en contra), sobre la“Revisión Intermedia del Plan de Acción Europeo sobre Medio Ambiente y Salud 2004-2010” (3)

Resolución del Parlamento Europeo, 02.04.09 (559 votos frente a 22 e 8 abstenciones) “Sobre las consideraciones sanitarias relacionadas con los campos electromagnéticos”(4)


Reconoce que “la tecnología de los dispositivos inalámbricos (teléfono móvil, Wifi-Wimax Bluetooth, teléfono de base fija «DECT») emite CEM que pueden producir efectos adversos para la salud humana”, constatando “que los límites de exposición a los campos electromagnéticos establecidos para el público [como los estándares actuales de nuestra normativa estatal] son obsoletos ... y no abordan la cuestión de los grupos vulnerables, como las mujeres embarazadas, los recién nacidos y los niños”

Ø Manifiestan su profunda preocupación por el hecho de que… las aseguradoras europeas ya están aplicando su propia versión del principio de cautela” en su tendencia “a excluir la cobertura de los riscos vinculados a los CEM de las pólizas de responsabilidad civil”.

Sorprendente póliza de seguros de Airtel: Exclusión uso teléfonos móviles. "Se hace expresamente constar que por esta póliza no quedan cubiertas las responsabilidades legales con respecto a daños personales, enfermedad, incapacidad de cualquier tipo, muerte, enfermedad mental, angustia mental, dolor mental o físico, trastorno o deterioro o desorden mental o físico o cualquier síntoma mental o físico causado o supuestamente causado o contribuido por el uso continuado de teléfonos móviles".(5)


La ELECTRO HIPER SENSIBILIDAD: un segmento creciente de la población se ve afectado nocivamente por estas frecuencias electromagnéticas. Su enfermedad se conoce como la “electrohipersensibilidad” (EHS) y está reconocida como discapacidad en Suecia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como sigue:

“…fenómeno por el cual algunas personas experimentan efectos nocivos para la salud cuando usan o se encuentran en la proximidad de dispositivos que generan campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (CEMs)… la EHS es un problema real y a veces debilitante para las personas afectadas, a pesar de que el nivel de CEM en su entorno habitual no sea mayor que el que se encuentra en otros medios ambientes normales. Los niveles de exposición que pueden tolerar estas personas son varios órdenes de magnitud inferiores a los límites aceptados internacionalmente como norma”-

Antes de exponer sin interrupción al medioambiente de nuestra ciudad y a sus ciudadanos , los responsables del proyecto dieron por sentado sin duda que las radiaciones de 2.4/5 GHz no tendrían influencia sobre los seres vivos y el medioambiente; tampoco tuvieron en cuenta que el Real Decreto 148/2001 es del 2001 estando obsoleto y éste no tiene en cuenta la gran explosión y exposición crónica y continuada de la población a las redes inalámbricas: en los domicilios, en los puestos de trabajo, en las escuelas y ahora nos quieren someter también por toda ¡la ciudad! Tampoco han tenido en cuenta los responsables del proyecto que :

Una fuerte preocupación ha sido expresada por el público, y por los científicos, así como por expertos en salud pública y en política ambiental, que el despliegue de las tecnologías que exponen a miles de millones de personas en todo el mundo a nuevas fuentes de CEM puede suponer un riesgo generalizado para la salud pública.

Tales exposiciones no existían antes de la "era de la industria y de la información". La exposición prolongada parece perturbar los procesos biológicos que son fundamentales para las plantas, los animales, el crecimiento y la salud. La vida en la tierra no evolucionó con la protección biológica o de adaptación con respuestas biológicas a estas exposiciones a los CEM. Los excepcionalmente pequeños niveles de EMF de la tierra y en el espacio existieron durante el tiempo que se desarrolló la vida sobre la tierra del orden de entre una milmillonésima y una diezmilmillonésima de Vatio por metro cuadrado.


El conjunto de evidencias científicas rápidamente acumuladas del perjuicio para la salud y el bienestar constituyen advertencias de los efectos adversos para la salud por las exposiciones prolongadas a los campos electromagnéticos, CEM, de muy baja intensidad en frecuencias biológicamente activas o combinaciones de frecuencias. (6)

Sin embargo, con una frecuencia de 2.4/5 GHz, una nueva etapa de la exposición del público en general a los campos eléctricos artificiales es franqueada en nuestra ciudad. Con de 2.4/5 GHz los fotones poseen más energía que los del sistema GSM. Hay que saber que la energía de un fotón no varía sólo con la distancia o con la potencia del emisor; ¿el "Vatio (W)" es la unidad qué conviene en términos de impacto sanitario? Somos celulares, por lo tanto, lo que es tóxico para una célula lo es para el conjunto del organismo, cuando se trata de exposición permanente 24h / 24h. No es pues un problema de potencia, sino de presencia permanente. Las unidades adecuadas son por consiguiente el eV [electrón-voltio] y el número de fotones por m ².


Considerando que la medición en VOLTIO/metro es una función LINEAL, ver valores Real Decreto 148/2001 en Cataluña, página 12 ,(9) mientras que la radiación real absorbida por el cuerpo humano es una función CUADRÁTICA y mientras la intensidad del campo radiante externo se incrementa solo MIL VECES la densidad de potencia real dentro de nuestras células, y por lo tanto el riesgo sanitario, aumenta UN MILLÓN DE VECES. Usar la medida “fácil” en voltios/metro es una manera solapada de MINIMIZAR el riesgo para la salud.


Considerando que no se ha tenido en cuenta el actual MAPA RADIOELÉCTRICO, es decir, las fuentes a las que la población de Mataró ya está expuesta y que no se han medido antes de exponer a más fuentes de CEM a la población mataronina:

ELF. Todo tipo de transformadores, líneas eléctricas aéreas y subterráneas…
HF. Todo tipo de equipos electrónicos y maquinaria eléctrica.
RF. Todo tipo de antenas, wifi, wimax, V-LAN, picoantenas…
(…)


Considerando que es la primera vez en la historia que los humanos se pegan transmisores en los cráneos y en el resto del cuerpo


Considerando que la vida se desarrolló sobre la tierra del orden de entre una milmillonésima y una diezmillonésima de W/m2 (Vatio /m2)


Considerando que el umbral de contaminación es un trillón, añadir 15 ceros a la unidad, de veces más elevada con la UMTS sólo estando fuera en el medio ambiente , sin ni siquiera ser usuarios de una tecnología sin hilos,


Considerando que la radiación de radio frecuencias es una forma de contaminación enérgetica que aunque algunos se empeñen en hacernos pensar que pasa inofensivamente a través de los todos los seres vivos y deja intactas e inafectadas todas las moléculas vivas esto no es el caso.


Considerando que nuestro cuerpo es eléctrico desde la cabeza a los pies y que han puesto en el mercado un artefacto productor de ondas electromagnéticas y que nadie se ha dignado en probar la biocompatibilidad sanitaria con nuestro equipo electrónico (neuronas, corazón, nervios, sensores …) y que es evidente la Interferencia Electromagnética que estos artilugios fabricados por la mano del hombre, es decir artificiales, , estas fuentes externas a los circuitos electrónicos del ser humano, están provocando y sus graves consecuencias sobre la salud humana y la biología en general: La interferencia electromagnética es la perturbación que ocurre en cualquier circuito, componente o sistema electrónico causada por una fuente externa al mismo. También se conoce como EMI por sus siglas en inglés (ElectroMagnetic Interference), Radio Frequency Interference o RFI. Esta perturbación puede interrumpir, degradar o limitar el rendimiento de ese sistema. La fuente de la interferencia puede ser cualquier objeto, ya sea artificial o natural, que posea corrientes eléctricas que varíen rápidamente, como un circuito eléctrico, el Sol o las auroras boreales).(7)


Considerando que , al MAPA RADIOELÉCTRICO hay que sumarle las emisiones químicas (atmosféricas y otras), acústicas (audible e inaudibles), biológicas, radiactivas, etc. Para evaluarse los riesgos cruzados (sinergia) , por ejemplo, el problema de las dioxinas en Mataró, es de máxima urgencia realizar un Mapa de Salud Ambiental y el correspondiente estudio epidemiológico independiente antes de exponer a la población mataronina a más fuentes de contaminación ambiental.


Considerando que


En noviembre de 2009, un grupo de científicos se reunió en Seletun, Noruega, durante tres días en un intenso debate sobre las pruebas científicas existentes y las implicaciones de salud pública de la exposición global sin precedentes a campos electromagnéticos artificiales (CEM).


El Grupo Científico reconoce que el grueso de las evidencias sobre los campos electromagnéticos requiere un nuevo enfoque para la protección de la salud pública; el crecimiento y el desarrollo del feto, y de los niños, y argumentan a favor de fuertes medidas preventivas. Estas conclusiones se basan en informes científicos y de salud pública anteriores documentando lo siguiente:


1) Efectos biológicos y efectos adversos para la salud (no térmicos)en la exposición a baja intensidad están demostrados en los niveles muypor debajo de los estándares de exposición existentes.


2) Los límites de seguridad pública de la ICNIRP , del IEEE , y de la FCC son inadecuados y obsoletos con respecto a la exposición prolongada de baja intensidad.


3) Se necesita con urgencia nuevas normas públicas con base biológica, para proteger la salud pública frente a la exposición en todo el mundo.


4) No es de interés público más demoras.


Una fuete preocupación ha sido expresada por el público, y por los científicos, así como por expertos en salud pública y en política ambiental, que el despliegue de las tecnologías que exponen a miles de millones de personas en todo el mundo a nuevas fuentes de CEM puede suponer un riesgo generalizado para la salud pública.


Tales exposiciones no existían antes de la "era de la industria y de la información". La exposición prolongada parece perturbar los procesos biológicos que son fundamentales para las plantas, los animales, el crecimiento y la salud. La vida en la tierra no evolucionó con la protección biológica o de adaptación con respuestas biológicas a estas exposiciones a los CEM. Los excepcionalmente pequeños niveles de EMF de la tierra y en el espacio existieron durante el tiempo que se desarrolló la vida sobre la tierra del orden de entre una milmillonésima y una diezmilmillonésima de Vatio por metro cuadrado.


El conjunto de evidencias científicas rápidamente acumuladas del perjuicio para la salud y el bienestar constituyen advertencias de los efectos adversos para la salud por las exposiciones prolongadas a los campos electromagnéticos, CEM, de muy baja intensidad en frecuencias biológicamente activas o combinaciones de frecuencias.


El Grupo Científico de Seletun (por orden alfabético) Adamantia Fragopoulou, Yuri Grigoriev, Olle Johansson, Lukas H Margaritis, Lloyd Morgan, Elihu Richter, y Cindy Sage) ha adoptado un Consenso General (Revisiones sobre la Salud Ambiental, 25.4.2010, en la prensa) que recomienda las acciones preventivas que se aconsejan ahora, considerando las pruebas existentes potencialmente peligrosas para la salud a nivel global.


Reconocemos el deber de los gobiernos y sus organismos de salud la misión para educar y advertir al público, para aplicar medidas equilibradas en favor del principio de precaución, para supervisar el cumplimiento con las directivas de la promoción de alternativas a la tecnología inalámbrica, y para financiar la investigación y el desarrollo de políticas orientadas hacia la prevención de los riesgos y el desarrollo de nuevas medidas de seguridad y salud pública.


Olle Johansson

Assoc. Professor, Karolinska Institute; Professor, The Royal Institute of Technology Estocolmo, 05.01.2011

Recolzament a Catalunya/Espanya del DR. EMILI MAYAYO ARTAL – 08.01.2011

Servicio de Anatomía Patológica - Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona

Universitat Rovira i Virgili de Tarragona)


Considerando que no hay ninguna póliza de seguros ni documento médico oficial que afirme la inocuidad de los campos electromagnéticos


Considerando la Entrevista al Dr. Caludio Gómez-Perretta :Onda Rambla Punto Radio,Barcelona: 12 de Julio del 2007


Desgraciadamente los gobiernos van siempre desfasados cuando se habla de salud. Hoy mismo en el RU las autoridades van a gravar el precio de los alimentos ricos en grasas animales con un impuesto que servirá para reducir el precio de las verduras y alimentos saludables consiguiendo con eso reducir enormemente la mortalidad y morbilidad anual.


Así es que en este asunto de las REM (Telefonía Móvil, líneas de AT…no son una excepción ni los gobiernos de la UE y tampoco la Generalitat de Catalunya (GC). En cuanto a la Ley catalana y a las medidas que anuncian están tomando en la actualidad sus técnicos pues decir que es una medida insuficiente en la protección de la salud ciudadana, los niveles que afectan nuestra salud están muy por debajo de aquellos que la GC y los demás gobiernos de la UE dan como buenos.


La prueba de lo que digo es que de nuevo la GC enfatiza que ellos van mas allá de la normativa legal reduciendo considerablemente los niveles que aquella proclama.


Porque se tendrían que reducir estos si todos consideraran que la UE tiene razón ¿?


Sencillamente porque hay una mala conciencia y nuestras autoridades saben que nos estamos excediendo en el nivel de REM que estamos soportando residencialmente y a nivel del telefono móvil.


Que nivel sería aquel que determinara el menor riesgo posible¿? No se puede hablar de nivel de seguridad total, en el estudio de LA Ñora,(estudio pionero a nivel mundial que relaciona síntomas del SMO con muy bajos niveles de exposición a las REM GSM o Telefonía móvil de 900 y 1800 MHz), por ejemplo, aparecían síntomas con niveles inferiores a 0.06 V/m y la GC se congratula por no sobrepasar los 27 V/m.


Y ahora estamos sometidos, sobretodo en escuelas, universidades y hasta hoteles al sistema WiFi, cuya frecuencia de emisión está dentro del rango más peligroso para los seres humanos conocido como las SHF, según estudio de la antigua URRS. Hay lugares dentro de un campus universitario que hemos encontrado hasta 25 microwatios/cm2 capaz incluso de aumentar la urea y la glucosa en sangre según aquellos investigadores.


LA OMS históricamente ha cometido enormes errores, en paralelo con los gobiernos y podemos reproducir la historia del humo del tabaco y los fumadores pasivos, por ejemplo donde ya se ha demostrado que los “lobbys” apretaron mucho las tuercas a dicha organización, eso está en la prensa recogido desde hace años.


Además, la propia OMS. Que ha recogido todos los estudios incluido el nuestro no pasa olímpicamente solo de estos y de las advertencias de numerosos y prestigiosos científicos sino que también lo hace de su propia filial, la Agencia para la investigación del cáncer que clasifica a los CEM al menos de muy bajas frecuencias como de posible agente carcinogenético, y no olvidemos que las ondas de la TM, están moduladas por esas MBF.


Considerando que La reglamentación considerada nos protege solamente contra algunos de los efectos de las radiaciones : es una absurdidad burocrática. Es como un coche con airbags pero sin sus frenos. Están desprovistas de sentido común las normas para la protección actual de Salud Pública por las radiaciones de las microondas de las AF (HF).


El riesgo para la salud de la contaminación electromagnética artificial es una catástrofe de salud pública que se está desarrollando ante nuestros ojos. Al no aplicar las normas adecuadas; al ignorar los signos de riesgo comprobados por la ciencia,; al no velar porque estas tecnologías adictivas sean seguras antes que se pongan en el mercado, las autoridades de salud pública han derogado sus responsabilidades y han optado por jugar a la ruleta rusa con nuestra salud en las apuestas financieras.
Es un juego loco que el mundo parece dispuesto a asumir. (8).


Considerando que La Contaminación Electromagnética invade impunemente nuestras casas.
Estando PERMANENTEMENTE IRRADIADOS, y nuestros hogares han dejado de ser “el hogar dulce hogar”

Exigimos los Derechos Constitucionales:


- Derecho a la integridad física (Art. 15. C.E.).
- Derecho a la intimidad personal y familiar (Art. 18.1. C.E.).
- Derecho a la inviolabilidad del domicilio (Art. 18.2. C.E.).


Considerando todo ello,


Exigimos al Gobierno Municipal una moratoria en el despliegue de redes Wifi y demás sistemas inalámbricos; y en la media más rápida posible se sustituya de las bibliotecas, centros escolares, lugares de trabajo, mobiliario urbano … por cable.


Sí a la comunicación pero vamos a lo básico y seguro al cable para proteger la salud y el medioambiente de Mataró, nuestra ciudad.



Firmado: l’ ONG Associació Oikos Ambiental , @mail: oikosambientalmataro@gmail.com

Mataró, 15 de Marzo de 2011

*************************************************************

1.- 5 de Mayo de 2009 - Carta abierta a los padres/madres, profesores /as y juntas escolares sobre las redes de Wi-Fi en la escuela. Dra. Magda Havas, B.Sc, Ph.D.
Environmental and Resource Studies, Trent University, Peterborough, ON, Canadá

Teléf.: (705) 748-1011 Fax: (705) 748-1569
Correo electrónico:
mhavas@trentu.ca

http://www.next-up.org/pdf/HAVAS_carta_abierta_a_centros_escolares_julio_09.pdf

2.- ”Ska ekonomin gå före vår hälsa?” (=”Should the economy take precedence over our health?”)‏

Pero, ¿Podemos aceptar que la economía vaya por delante de nuestra salud?
http://www.pitea-tidningen.se/debatt/artikel.aspx?ArticleId=6032380

3.- Resolución del Parlamento Europeo, 04.09.08 (522 votos a favor y 16 en contra), sobre la“Revisión Intermedia del Plan de Acción Europeo sobre Medio Ambiente y Salud 2004-2010”

4.- Resolución del Parlamento Europeo, 02.04.09 (559 votos frente a 22 e 8 abstenciones) “Sobre las consideraciones sanitarias relacionadas con los campos electromagnéticos”


5.- Sorprendente póliza de seguros de Airtel: Exclusión uso teléfonos móviles. http://www.avaate.org/article.php3?id_article=1496


6.- Llamamiento de Seletun- Olle Johansson, PhD Announcing Seletun Scientific Statement http://vimeo.com/18018440

7.- Interferencia electromagnética http://es.wikipedia.org/wiki/Interferencia_electromagn%C3%A9tica

8.- Despertarse a los peligros de las radiaciones Por Lyn McLean
www.newt-up.org www.sciencealert.com.au/opinions/20110403-21915.html

9. Decreto 148/2001, de 29 de Mayo, de Ordenación Ambiental de las instalaciones de telefonía móvil y otras instalaciones de radiocomunicación (Cataluña) ver valores Real Decreto 148/2001 en Cataluña, página 12 ,
*********************************************************************

Para seguir leyendo acceder al documento en PDF

en en versión Docs Google aquí clicar

No hay comentarios: