Traductor on line

Datos personales

Mi foto
Mataró, Barcelona, Spain
LA LUCHA CONTINUA: El Peligro Invisible de las Antenas,Es un Peligro de Verdad.Si callamos Enfermamos.Pero no nos vamos a callar: Vamos Todos a Gritar: !Antenas Fuera de la Ciudad!.

Olle Johansson, Ph.D. 23/11/2013 , Barcelona (Sp) Health Effects of EMF:A Neurocientist's Views.

Síguenos en Twitter -Oikos Ambiental @yutibrunolira

Creative Commons Creative Commons License Deed

Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una llicència de Reconeixement-No comercial-Compartir Igual 3.0 Espanya de Creative Commons

International EMF Alliance

Petición Internacinal Bioinitiative -Next-Up

Request to sign SELETUN APPEL to all the scientists of the world. Link below. Thank you.

Petición para suscribir EL LLAMAMIENTO DE SELETUN a todos los científicos del mundo en el link más abajo. ******************************************************* SELETUN APPEL to deliver in front of the Mobile World Congress February 14, 2011 in Barcelona , at 19.00 p.m. A group of volunteers READ MORE HERE ****************************************************** LAMAMIENTO DE SELETUM. Entrega el 14 de febrero a las 19 horas en el World Mobile Congress of Barcelona, a las 19.00 horas. Este día es el día de San Valanetín, el día de los enamorados, nosostros estamos enamorados de la telefonía con hilos y pedimos el divorcio de la telefonía sin hilos, de la radiación por microondas! *************************************************** Click here to sign SELETUN APPEL

Jornadas de Bioarquitectura:11 vídeos a falta de las Ponencias del próximo 27 Septiembre de 2013.

Jornades de Bioarquitectura - Ponència de Patricia-Montserrat Ferrer
y 11 vídeos más que corresponden a las Jornadas del 24 de Mayo y 18 de Junio de 2013. Falta la Jornada del 27 de Septiembre de 2013.

jueves, 17 de marzo de 2011

Comparativa WiFi y EBTM en Antena NO Getxo

16 marzo 2011

Comparativa WiFi y EBTM




(Fuente: P. Belmonte, Europarl; imagen: Powerwatch)
En relación al WiFi en las escuelas, hay que recordar que se trata de una decisión que añade un nuevo foco de emisiones electromagnéticas (CEM), que se van acumulando, en medio de un grupo de población sensible como son los niños. Pedro Belmonte lo explica muy bien en su artículo 'WiFi en las escuelas: ¡no, gracias!'.
Si observamos el gráfico, los niveles de radiaciones recibidas por un WiFi a 50 cm. en comparación con la que podemos recibir por una estación base de telefonía móvil a 100 m., vemos que las dosis de un WiFi son mayores. Por lo que no hay que minusvalorar su riesgo.
Habría que recordar a nuestros políticos impulsores de la implantación del WiFi en las escuelas, la resolución de 4 de septiembre de 2008 del Parlamento Europeo:
  • Es necesario tener en cuenta especialmente como punto de partida, para la evaluación del impacto en la salud y para tomar medidas para reducir la exposición, a los grupos de personas vulnerables (mujeres embarazadas, niños, recién nacidos y personas de edad avanzada), que son los más sensibles.

  • Pide que, mediante medidas fiscales u otros incentivos económicos, se anime a los actores del mercado a reducir la exposición a la radiación electromagnética.
Vamos, que deberían financiar y apoyar más bien a los colegios que promoviesen el acceso a través de cable, que a los que optan por puntos WiFi, que emiten radiaciones no ionizantes.

Recomendamos que leyesen también la carta abierta de 29 de octubre de 2008, del asesor en comunicaciones inalámbricas y miembro de la British Computer Society, el Dr. Grahame Blackwell, quien alertaba de las implicaciones negativas para la salud que puede suponer el WiFi
Nuestros menores sí que tienen que estar formados en nuevas tecnologías, pero hay que actuar con precaución a la hora de ofrecerles la conexión a Internet. Hay que tratar de reducir su exposición a CEM (aunque viven rodeados), sobre todo en estas edades, y cuando existen otras posibilidades. Alternativas al WiFi sí que existen y, en este caso, suponen mayores ventajas técnicas de velocidad, estabilidad, seguridad y calidad en las comunicaciones

0 comentarios Enlaces a esta entrada

No hay comentarios: