Traductor on line

Datos personales

Mi foto
Mataró, Barcelona, Spain
LA LUCHA CONTINUA: El Peligro Invisible de las Antenas,Es un Peligro de Verdad.Si callamos Enfermamos.Pero no nos vamos a callar: Vamos Todos a Gritar: !Antenas Fuera de la Ciudad!.

Olle Johansson, Ph.D. 23/11/2013 , Barcelona (Sp) Health Effects of EMF:A Neurocientist's Views.

Síguenos en Twitter -Oikos Ambiental @yutibrunolira

Creative Commons Creative Commons License Deed

Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una llicència de Reconeixement-No comercial-Compartir Igual 3.0 Espanya de Creative Commons

International EMF Alliance

Petición Internacinal Bioinitiative -Next-Up

Request to sign SELETUN APPEL to all the scientists of the world. Link below. Thank you.

Petición para suscribir EL LLAMAMIENTO DE SELETUN a todos los científicos del mundo en el link más abajo. ******************************************************* SELETUN APPEL to deliver in front of the Mobile World Congress February 14, 2011 in Barcelona , at 19.00 p.m. A group of volunteers READ MORE HERE ****************************************************** LAMAMIENTO DE SELETUM. Entrega el 14 de febrero a las 19 horas en el World Mobile Congress of Barcelona, a las 19.00 horas. Este día es el día de San Valanetín, el día de los enamorados, nosostros estamos enamorados de la telefonía con hilos y pedimos el divorcio de la telefonía sin hilos, de la radiación por microondas! *************************************************** Click here to sign SELETUN APPEL

Jornadas de Bioarquitectura:11 vídeos a falta de las Ponencias del próximo 27 Septiembre de 2013.

Jornades de Bioarquitectura - Ponència de Patricia-Montserrat Ferrer
y 11 vídeos más que corresponden a las Jornadas del 24 de Mayo y 18 de Junio de 2013. Falta la Jornada del 27 de Septiembre de 2013.

martes, 6 de octubre de 2009

EFE - ADN.ES TSJC obliga ayuntamiento Mataró a retirar una antena de telefonía ...


TSJC obliga ayuntamiento Mataró a retirar una antena de telefonía móvil

EFE

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) obliga el ayuntamiento de Mataró a retirar la antena de telefonía móvil de un edificio del Camí del Mig y a sancionar a la compañía Telefónica por haberla instalado sin licencia municipal.

El alto tribunal catalán da diez días de margen al ayuntamiento para llevar a cabo esta actuación y, en caso de que no se cumplieran los plazos, el consistorio también debería pagar una multa de 1.000 euros por no haber actuado antes contra esta antena, que ha funcionado durante los últimos tres años.

De la multa se debería hacer cargo el responsable de ejecutar la retirada de la antena o, en última instancia, el mismo alcalde.

Según ha explicado esta tarde en rueda de prensa la concejal de Innovación y Promoción de Ciudad de Mataró, Alicia Romero, el consistorio ya ha firmado el decreto según el cual a partir de mañana unos técnicos se personarán en el edificio situado en el número 18 de la calle Camí del Mig para proceder a la retirada de aquellos elementos que permitan ejercer la actividad de esta antena.

Romero ha afirmado que a pesar de que el ayuntamiento concedió una licencia de actividad a esta antena en el 2005, la instalación no dispuso de un certificado de funcionamiento hasta mayo de 2007, motivo por el cual el consistorio impuso una sanción de 600 euros a la compañía.

Ahora, según la sentencia, el ayuntamiento deberá sancionar a Telefónica con una cantidad mayor por haber ejercido la actividad de la antena sin los permisos oportunos.

"Esta cantidad podría llegar a los 3.000 euros, que es la cifra máxima que tenemos establecida en la ordenanza municipal", señala Romero.

Por otro lado, Alicia Romero destaca que desde el decreto de desinstalación de diciembre de 2006 del ayuntamiento hasta el precinto real del mayo de 2009, la antena ha funcionado sin licencia de actividad de sistema UMTS.

Según Romero, esta parte de la sentencia contradice otra anterior que daba la razón al ayuntamiento porque "ya se estaba instruyendo desde el Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Barcelona el recurso que presentamos contra la compañía por haber estado funcionando sin licencia".

De la misma manera, la concejal afirma que "es exagerado que nos digan que si no cumplimos tendremos que pagar una multa de 1.000 euros". De exagerado nada , de nada , en absoluto. Felicitaciones al Tribunal.La normativa la tiene que cumplir todo ciudadano.

Alicia Romero destaca que el ayuntamiento de Mataró dispone desde el 2007 de un Plan Especial para ordenar la ubicación de las instalaciones de radiocomuniación y una ordenanza reguladora "más restrictiva que la normativa de la Generalitat".

No hay comentarios: