01 octubre 2009
Próxima Conferencia Internacional en Noruega
El próximo 17 de noviembre se celebrará en Stavanger (Noruega) una Conferencia Internacional sobre Campos Electromagnéticos. Esta nueva conferencia viene tras otras muchas que se han celebrado, en donde investigadores independientes analizan y debaten acerca de los posibles efectos y riesgos en la salud pública de la exposición a campos electromagnéticos.
Este encuentro viene precedido de las conferencias y declaraciones internacionales como las de Viena 1998, Salzburgo 2000, Roccaraso 2000, Alcalá de Henares 2002, Catania 2002, Friburgo 2002, Helsinki 2005, Benevento 2006, Bodensee 2007, Londres 2007, Venecia 2007, Londres 2008, llamamiento Servan-Schreiber 2008, llamamiento Herberman 2008, llamamiento RNCNIRP (Rusia) 2008, París 2009, Porto Alegre 2009 o llamamiento RNCNIRP (Rusia) 2009.
Entre otros, estarán presentes:
- Franz Adlkofer (Alemania), Catedrático, Doctor en Medicina, doctorado por el Max Planck Institute for Biochemistry de Munich.
- Alvaro Augusto A. de Salles (Brasil), Catedrático, PhD, Ingeniero de Electrónica por el University College de Londres, Inglaterra.
- Grahame Blackwell (Reino Unido), PhD, Ingeniero miembro de la British Computer Society.
- Martin Blank (EEUU), Catedrático asociado, PhD, Licenciado en Química por el City College de Nueva York, PhD Química-Física por la Universidad de Columbia, Nueva York, y PhD en Ciencias de Coloides por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Presidente de la Organic and Biological Division of the Electrochemical Society, Presidente de la Bioelectrochemical Society, y Presidente de la Bioelectromagnetics Society, de EEUU.
- Yuri G. Grigoriev (Rusia), Catedrático, Doctor en Medicina Científica, Presidente del Comité Nacional de Rusia para la Protección de Radiaciones Non-Ionizantes, miembro de la Russian Academy of Electrical Engineering Sciences, del International Advisory Committee on WHO’s EMF Project, del IEEE y miembro permanente del US Bioelectromagnetic Society (BEMS). Vicepresidente del Radiobiology Scientific Council of the Russian Academy of Sciences, Académico de la Academy of Electrotechnical Sciences of Russia, y miembro del consejo de la publicación Journal of Radiation Biology and Ecology. Investigador del Federal Medical Biophysical Centre, FMBA, en Moscú. Premio de la Ciencia de la antigua USSR en 1976.
- Olle Johansson (Suecia), Catedrático asociado, PhD, responsable de la Unidad de Dematología Experimental del Departamento de Neurociencias del Instituto Karolinska de Estocolmo.
- Michael Kundi (Austria), Catedrático, PhD, ha estudiado Psicología, Medicina y Matemáticas en la Universidad de Viena. Responsable del Instituto de Salud Ambiental de la Universidad de Medicina de Viena.
- Henry Lai (EEUU), Catedrático del Departamento de Bioingeniería de la Universidad de Washington, en Seattle y catedrático honorario del Instituto de Medicina Tropical de Guangzhou, en China. Licenciado en Fisiología por la Universidad McGill y Ph.D. en Psicología por la University de Washington.
- Lukas H. Margaritis (Grecia), Catedrático del Departamento de Biología Celular y Biofísica, de la Facultad de Biología, de la Universidad de Atenas.
- Anton V. Merkulov (Rusia), master en Telecomunicaciones de la Politechnika Wroclawska, Wroclaw, Polonia, y PhD en Radiobiología e Higiene de la Burnazyan Federal Medical Biophysical Centre de Moscú, y responsable del Testing Laboratory del Centre for Electromagnetic Safety de Moscú
- Elihu D. Richter (Israel), médico responsable de la Unit of Occupational and Environmental Medicine en la Hebrew University-Hadassah School of Community Medicine and Public Health de Jerusalén.
- Stelios A Zinelis (Grecia), doctor especializado en Medicina Interna, Gastroenterología y Hepatología. Vicepresidente de la Hellenic Cancer Society.
- Carl F. Blackman (EEUU), doctorado en Biofísica y miembro de la American Society for Cell Biology, la American Society for Photobiology, la Biophysics Society, la Bioelectromagnetics Society, la European BioElectromagnetics Association y la Society for In Vitro Biology.
- Devra Lee Davis (EEUU) catedrática de epidemiología del University of Pittsburg Graduate School of Public Health.
30 septiembre 2009
Electricidad: causa de "las enfermedades del progreso"
La electricidad es uno de los grandes logros de la humanidad sobre la que se ha basado gran parte del progreso de las distintas sociedades hasta nuestros días. Pero, parece que hemos tenido que pagar algún que otro peaje... Los campos electromagnéticos que emite son de frecuencias muy inferiores a las que utiliza la telefonía móvil, la radio o la TV.
El nuevo estudio del Dr. Samuel Milham (revista Medical Hypotheses, septiembre de 2009) revela que la electricidad es responsable de la mayoría de las llamadas "enfermedades de la la civilización".
El Dr. Milham es poseedor del prestigioso premio Ramazzini (de 1997), por su contribución a la epidemiología en enfermedades del mundo laboral, centrándose especialmente en el riesgo cancerígeno de los campos electromagnéticos (CEM). Milham es un destacado experto internacional en riesgos laborales. Ya en 1979 apuntaba que los electricistas habian aumentado el número de fallecimientos debido a ciertos tipos de cáncer.
El trabajo del Dr. Milham se ha basado en analizar durante décadas documentos oficiales de fallecimientos e instalaciones eléctricas, para demostrar que la electricidad ha estado causando un aumento de la mortalidad por cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes y suicidios desde comienzos del siglo 20.
Desde luego, este estudio viene a añadir más argumentos a los ya existentes, acerca de la NO inocuidad de los CEM que genera la electricidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario