Aprobada por todos los partidos la propuesta del BNG para fiscalizar las antenas en la ciudad
Fecha de publicación:
25/4/2008
En el orden del día figuraban cinco mociones. La tercera, presentada por IU para que el gobierno local, del que forma parte, investigase supuestas irregularidades en el centro comercial de O Inferniño fue retirada directamente por el alcalde, lo que provocó estupor y quejas entre las filas de la oposición. Las demás mociones fueron:
El BNG instó al gobierno a revisar la ordenanza de telecomunicaciones para adaptarla a la ley y a tomar medidas contra las antenas ilegales. Fue aprobada por unanimidad, y el edil de Urbanismo, Ángel Mato, subrayó que ya están en marcha 26 expedientes contra antenas probablemente mal situadas. Antes de empezar el pleno, una vecina, Josefina Manso, habló al pleno denunciando las «irregularidades urbanísticas» con esos postes.
IF propuso instar a la Xunta para que retome las obras del Auditorio de Caranza, paralizadas hace dos años. Fue rechazada con los votos en contra de PSOE e IU, toda la oposición la respaldó en bloque.
El PP propuso que el Ayuntamiento exigiese a la asesora de Urbanismo dimitida la devolución de las cantidades que cobró «indebidamente». Todos los grupos la rechazaron menos IF, que se abstuvo, y el PP, que votó a favor. El debate derivó en un intercambio de críticas entre el portavoz del PP, José Manuel Rey Varela, y el edil de Urbanismo, Ángel Mato.
IF solicitó la cesión a Defensa de los terrenos necesarios para levantar una residencia para jubilados del Isfas. La propuesta fue rechazada con los votos en contra del gobierno y del Bloque. El concejal Ángel Mato subrayó que el bipartito ya ha ofrecido la cesión de las parcelas, entre las que se incluye el campo de tiro de Catabois, al ministerio con esa finalidad. El debate evolucionó hacia una dura discusión entre los portavoces del Bloque, Xoán Xosé Pita, y el de IF, Juan Fernández, en el que el independiente acusó a Pita de carecer de conocimientos sobre la cuestión, por lo que el nacionalista terminó por exigirle respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario