Estimados lectores y lectoras, bienvenidos a nuestra web.
ASIDES pone a disposición del público una serie de documentación, a la espera de que pueda ser útil.
En un mundo donde todo avanza de forma vertiginosa donde los medios que nos circundan “salvo excepción”, son utilizados al servicio de los grandes poderes financieros, quienes marcan las reglas del juego …, vulneran normas y leyes, cuando no consiguen modificarlas a su conveniencia, así como ridiculizan los controles y sobre todo la ética; todo ello favorecido con el consentimiento de ciertos Gobernantes, responsables de la Administración, y, o de Responsables Políticos que no quieren para ellos aquellos daños que no les importa que tengan otros, haciendo la vista gorda a costa de burlarse de los ciudadanos, que son a quienes realmente deben servir.
Dentro de esta crudeza, ASIDES intenta informar a los ciudadanos que lo deseen, y les invitamos a participar en este combate por la transparencia y el respeto.
Esta asociación se constituyó en el año 2001, como consecuencia del abuso de las operadoras de telefonía móvil, quienes se apoderan de las azoteas de viviendas, con contratos leoninos difícilmente recuperables, para instalar Estaciones Base de Telefonía Móvil, contaminando de forma permanente a quienes viven debajo y en sus alrededores con campos electromagnéticos artificiales y radiaciones en la banda de microondas, capaces de provocar alteraciones biológicas. Bien probado y testificado con abundante información científica seria, y corroborado con alta tasa de incidencias a la salud en personas que viven en las cercanías a estas instalaciones.
A su vez disminuye el valor patrimonial del piso, o casa en propiedad.
Sí, que el riesgo disminuye a la inversa del cuadrado de la distancia pero, por esa misma regla, cuanto más cerca se está de las antenas, el riesgo aumenta, y el peligro también.
Las diferentes asociaciones de vecinos, y organizaciones de afectados que expresamos esta realidad, somos tratados como personas ancladas al pasado y poco volcadas al futuro, palabras del presidente de telefónica Sr. Alierta en “Heraldo de Aragón”; además cuando hablan los afectados y desarrollan públicamente la información científica que leen y exigen que se cumpla de forma estricta con el “principio de precaución”, al hacerlo público, en vez de prestarles atención, y ser atendidos desde el punto de vista sanitario, son acusados de provocar alarma social, e incitados a demostrarlo.
Tememos que de seguir así, nos encontremos en un futuro próximo con una problemática de salud si cabe, incluso peor a los efectos dañinos reconocidos por el tabaco, que tanto ha costado salir al conocimiento y reconocimiento públicos.
El Principio de Precaución se aplica cuando hay indicaciones de efectos nocivos posibles, y aunque estos riesgos no estuviesen demostrados totalmente y exista una cierta incertidumbre, los riesgos de no hacer nada pueden ser mayores que los de tomar medidas para controlar estas exposiciones.
El Principio de precaución, plantea que la carga de la prueba no incumbe a los que sospechan un riesgo, sino a los que lo descartan.
Os invitamos a leer nuestros estatutos porque ASIDES es mucho más extensa, como se puede apreciar leyendo el art. 3.1-13, y os invitamos a que os animéis y unáis a nosotros, ya que muchos hacemos más con un esfuerzo menor.
Por un sistema tecnológico incapaz de producir efectos biológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario