http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=35785Más de 300 personas secundaron la manifestación contra las antenas de telefonía móvil (Foto: Jesús Formigo)
Más de 300 personas exigen la retirada de antenas ilegales
A las autoridades. Los manifestantes exigieron a los Gobiernos central y autónomico que endurezcan la normativa que regula la instalación de estaciones de telefonía móvil
Última actualización 23/05/2008@23:52:16 GMT+1
El mal tiempo no impidió que más de 300 vecinos saliesen ayer a la calle para exigir el desmantelamiento de aquellas antenas ubicadas en la capital que se encuentran en situación ilegal. Los manifestantes partieron del centro comercial Los Cipreses y recorrieron las calles Borneo, Jesús Arambarri y finalizron en el Alto del Rollo.
Lucía Otones
Con su protesta esperan que su movilización sirva para que las autoridades competentes se pongan manos a la obra para regular la instalación de este tipo de sistemas “que están provocando un exceso de campos magnéticos”.Aunque desde Cuidado Antenas y la Federación de Asociaciones de Vecinos, convocantes de la manifestación, consideran que ha habido avances, “motivados por las movilizaciones anteriores”, consideran que aún hay trabajo por hacer. Por ejemplo, con la salida de ayer quieren “denunciar los planes de implantación aprobados por una gran compañía, que aumentarían en 10 las estaciones de su parque de instalaciones, así como para exigir la retirada de aquellas que a día de hoy carecen de licencia ambiental, como la que se ubica en la avenida de Los Madroños”, según explicó Victoria Rincón, miembro de la plataforma Cuidado Antenas.Igualmente, los organizadores de la manifestación persiguen el objetivo de exigir a los gobiernos central y autonómico “una modificación de la normativa sanitaria que proteja la salud de las personas frente a los beneficios escandalosos de las operadoras”.Nueva movilizaciónLa movilización celebrada ayer es la primera de las dos previstas por los convocantes. El próximo viernes tienen prevista una segunda que partirá desde Alfonso IX y llegará hasta el paseo Torres Villarroel. En su recorrido, los asistentes pasarán por Doña Urraca y la central de Telefónica, ubicada en la vía donde concluirá la protesta.Entre los avances conseguidos con las manifestaciones celebradas meses atrás por Cuidado Antenas y Fevesa destacan la retirada de dos estaciones en el hotel San Polo, así como la antena camufalda coo chimenea del centro comercial Los Cipreses. Igualmente, han visto como desaparecieron del paisaje varias picoantenas denegadas a una de las tres grandes operadoras de telefonía móvil, gestos valorados de manera “muy positiva” por parte de los dos colectivos organizadores de las movilizaciones vecinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario