Traductor on line

Datos personales

Mi foto
Mataró, Barcelona, Spain
LA LUCHA CONTINUA: El Peligro Invisible de las Antenas,Es un Peligro de Verdad.Si callamos Enfermamos.Pero no nos vamos a callar: Vamos Todos a Gritar: !Antenas Fuera de la Ciudad!.

Olle Johansson, Ph.D. 23/11/2013 , Barcelona (Sp) Health Effects of EMF:A Neurocientist's Views.

Síguenos en Twitter -Oikos Ambiental @yutibrunolira

Aviso legal

Aviso Legal click Aquí

Legal Notice click

The Environmental NGOs called Associació Oikos Ambiental (Mataró (Barcelona) in Spain) offers this website to facilitate public access to information on environmental issues, of the NGOsand other related entities. The Environmental NGOs , Associació Oikos Ambiental, is not responsible for the accuracy and updating information from any other Natural person or Legal personality that appears on the website or referred. The Environmental NGOs , Associació Oikos Ambiental, is not either responsible for the use, by others ,of the information contained in any medium or place. The user access this site by his/her own sole responsibility and so it is stated in order to avoid another sanctioning Decree number 4255/2010 with the reference 155/2010 of May 19, 2010 that The Environmental NGOs , Associació Oikos Ambiental (Mataró (Barcelona) in Spain) obviously was not responsible

(*) Esta obra está sujeta a una licencia de Reconcimiento No comercial - compartir igual 3.0 España de Creative Commons /Reconeixement-No comercial-Compartir Igual 3.0 Espanya de Creative Commons/ Puedes revisar el código legal aquí /Pots revisar el codi legal aquí.

Creative Commons Creative Commons License Deed

Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una llicència de Reconeixement-No comercial-Compartir Igual 3.0 Espanya de Creative Commons

International EMF Alliance

Petición Internacinal Bioinitiative -Next-Up

Request to sign SELETUN APPEL to all the scientists of the world. Link below. Thank you.

Petición para suscribir EL LLAMAMIENTO DE SELETUN a todos los científicos del mundo en el link más abajo. ******************************************************* SELETUN APPEL to deliver in front of the Mobile World Congress February 14, 2011 in Barcelona , at 19.00 p.m. A group of volunteers READ MORE HERE ****************************************************** LAMAMIENTO DE SELETUM. Entrega el 14 de febrero a las 19 horas en el World Mobile Congress of Barcelona, a las 19.00 horas. Este día es el día de San Valanetín, el día de los enamorados, nosostros estamos enamorados de la telefonía con hilos y pedimos el divorcio de la telefonía sin hilos, de la radiación por microondas! *************************************************** Click here to sign SELETUN APPEL

Jornadas de Bioarquitectura:11 vídeos a falta de las Ponencias del próximo 27 Septiembre de 2013.

Jornades de Bioarquitectura - Ponència de Patricia-Montserrat Ferrer
y 11 vídeos más que corresponden a las Jornadas del 24 de Mayo y 18 de Junio de 2013. Falta la Jornada del 27 de Septiembre de 2013.

domingo, 25 de mayo de 2008



http://195.55.52.1/2008-05-22/laguna/laguna1.htm
JUEVES, 22 DE MAYO DE 2008
La ordenanza de telecomunicaciones reducirá un 75% el número de antenas
El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Fernando Clavijo, recordó que la nueva reglamentación entrará en vigor el próximo mes. También se ha ampliado a 100 metros la distancia mínima entre una antena y los ámbitos sensibles como colegios y hospitales. PSC y PP se abstuvieron en la votación.
F.A.F., La Laguna
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobó el pasado 19 de mayo, con los votos a favor de CC y las abstenciones de PP y PSC, la nueva ordenanza que regulará la instalación y funcionamiento de las infraestructuras destinadas a redes y servicios de comunicaciones electrónicas en La Laguna a partir del próximo mes de junio, toda vez que la normativa haya sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.
El concejal de Urbanismo, Fernando Clavijo, destacó que los elementos más significativos de esta "moderna" ordenanza son las restricciones a la hora de ubicar las antenas de telefonía móvil, que sólo se podrán instalar a un mínimo de 100 metros de distancia de los ámbitos sensibles; y la pretensión de la corporación de reducir en un 75% el número de antenas en el municipio, lo cual quedó plasmado en dicha normativa, que será a su vez complementada por el PGO. Para alcanzar este objetivo, Clavijo aseguró que "las operadoras tendrán que compartir el uso de las antenas".
Respecto a la distancia mínima de seguridad entre una antena y un ámbito sensible, ya sean colegios u hospitales, Clavijo aclaró que "la Ley estipula que han de ser 25 metros de distancia, pero hemos querido aumentar esa longitud para reducir el impacto de las emisiones. La empresa que quiera instalar una antena a menos de esta distancia, tendrá que justificarlo con una autorización ministerial en la que acredite que las emisiones no dañarán a nadie".
Aunque lo más llamativo de esta nueva ordenanza es la regulación de la instalación de antenas de telefonía móvil, el edil nacionalista explicó que "el objetivo de la misma va más allá, pues pretende recuperar las canalizaciones por donde van las telecomunicaciones para que el ayuntamiento las pueda inventariar, las pueda hacer propias y pueda garantizar la libre concurrencia y fomentar la libre competencia para que los ciudadanos se beneficien".
Sanciones
Las antenas de telefonía móvil están catalogadas urbanísticamente como obra mayor y categoría Clasificada, por lo que las sanciones por el incumplimiento de la nueva ordenanza estarían sujetas a la normativa urbanística. Así, la sanción mínima sería de 6.000 euros, siendo la máxima el valor equivalente a la cuantificación económica de la obra.
Respecto a la negociación de la ordenanza, Clavijo calificó el proceso de "duro", ya que a "nadie se le escapa que lo que los operadores prefieren es la ausencia de regulación para poder moverse a gusto".
Por otro lado, y en relación a la abstención del PP y el PSC en esta materia, el primer teniente de alcalde manifestó su disgusto por no haber conseguido "la unanimidad, pero estamos tranquilos porque dimos traslado de la ordenanza a los colectivos vecinales, quienes, tras estudiarla, no hicieron sugerencias a su contenido".
Asimismo, Clavijo señaló que "las antenas ilegales tendrán un periodo para legalizar su situación, cosa que podrán hacer si cumplen la normativa".
En la ordenanza también se ha elaborado una tabla que contempla la sectorización de las coberturas del municipio y que fija en 33 las antenas necesarias para otorgar el servicio mínimo a todo el territorio.
Las áreas con mayor número de antenas serían La Laguna centro con cuatro, el casco y La Cuesta alta con tres cada una; Tejina, Guamasa y la autopista del norte con dos; y el Portezuelo, Finca España, La Laguna norte, Las Mercedes, Punta del Hidalgo, Bajamar, Valle de Guerra, Las Chumberas, Taco, El Cardonal, Los Andenes, La Cuesta baja, Ofra, Anaga y Geneto con una sola antena. Sus medidas serán de entre 25 y 35 metros de alto y tendrán un radio de acción de 0,6 a 8 kilómetrs
Portada > La Laguna

No hay comentarios: